top of page

Dentro de la serie 'THE MIND': Donde emociones y arte se entrelazan

Actualizado: 18 ene

 Aprovecho este espacio para explicar el concepto detrás de mi serie THE MIND Esta es una serie especial y con mucho significado ya que fue la primera serie que hice. Los primeros cuadros que terminé pertenecían claramente a la misma familia.


THE MIND es una serie que te atrapa con sus visuales únicos. En cada obra, notarás esas cuadrículas que intentan darle orden y estructura, y que a la vez se rebelan contra elementos enigmáticos y expresivos. Las nubes, dibujos y frases abstractas en estas piezas le dan un toque de misterio. ¿Qué tal sumergirnos en la mente? Estos elementos despiertan la imaginación, invitándonos a crear universos dentro de nuestra propia conciencia. Todo comenzó como un chispazo creativo que evolucionó hasta lo que ves ahora.


¿Y qué hay de esas transparencias en los cuadros de esta serie? Son como ventanas a capas ocultas de significado y experiencia. Nos invitan a ver desde diferentes ángulos, sumergiéndonos en los matices de nuestros pensamientos y emociones.


Evidentemente, esta serie tiene un elemento llamatito e identificador: los círculos. Decicí pintar con lienzos recondos gracias a un gran amigo que me regaló un lienzo recondo de 80cm por mi cumpleaños en 2023. Me dijo 'Follow your dreams' , y en eso estoy. Me gusta usar estos lienzos para representar una mente en un estado concreto, sintiendo una emoción, pasando por situaciones específicas. Por mencionar alguna de mis obras: 'Green Idea' representa una mente teniendo una idea. Podriamos decir que así se ve como tienes ese conocido y buscado 'aha moment', o Mindstone, en la que quise plasmar una mente en bruto, como una piedra preciosa que aún tiene que pulirse.


También me gusta jugar con el dorado. Tengo una colección de obras que gira en torno a las líneas imperfectas que recorren el lienzo colorido. Estas obras llevan por título 'Journey of ideas', porque buscan plasmar el recorrido que hace una idea dentro de nuestra mente.









Comentários


bottom of page